• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley de Buenos Trabajos para Buenos Aeropuertos, apoyada por los manifestantes, se presentó en junio y propone garantizar vacaciones, atención médica, entre otras cuestiones.

La Ley de Buenos Trabajos para Buenos Aeropuertos, apoyada por los manifestantes, se presentó en junio y propone garantizar vacaciones, atención médica, entre otras cuestiones. | Foto: @GoodAirports

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


Empleados de aeropuertos de Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix protagonizaron esta protesta.

Trabajadores de al menos 15 aeropuertos de los Estados Unidos (EE.UU.) protagonizaron este jueves un paro para exigir mejores condiciones laborales, así como para apoyar una ley que garantice las mismas. 

LEA TAMBIÉN:

Demócratas controlan senado de EE.UU. con victoria en Georgia

"Los trabajadores del aeropuerto en Boston, Newark y Chicago están en huelga para protestar contra las prácticas laborales injustas y las condiciones de trabajo injustas. Y los trabajadores aeroportuarios de todo el país están tomando medidas en los aeropuertos que controlan el 45 por ciento de todos los viajes aéreos nacionales de EE. UU.", expuso la organización Airport Workers United. 

Según medios locales, empleados de terminales aéreas de Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix se sumaron a la protesta, y se espera que próximamente se extiendan a Boston, Chicago y Nueva Jersey.

La Ley de Buenos Trabajos para Buenos Aeropuertos apoyada por los manifestantes, fue presentada en junio por el senador demócrata Ed Markey.

Esta propone que fijar el salario mínimo para los empleados de servicio en 15 dólares la hora, garantizaría el tiempo libre pagado, vacaciones, atención médica y otras mejoras. 

Varios de los trabajadores en huelga resaltaron la importancia de su trabajo, tanto para la vida cotidiana del norteamericano, como para la economía nacional, al tiempo que enfatizaron en que las condiciones que tienen no se corresponden con dicha labor.

"Con la temporada de viajes de vacaciones acercándose, es más importante que nunca que los empleadores en Boston y en todo el país paguen a los trabajadores del aeropuerto el dinero que legítimamente han ganado mientras respetan su derecho legalmente protegido a sindicalizarse", apostilló la vicepresidenta ejecutiva de la Unión Internacional de Empleados de Servicios  (SEIU, por sus siglas en inglés)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.