• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 1.400 almacenadores del sector agrícola anunciaron que mantendrán las protestas hasta que se alcance un aumento digno en sus salarios.

Unos 1.400 almacenadores del sector agrícola anunciaron que mantendrán las protestas hasta que se alcance un aumento digno en sus salarios. | Foto: @CentralLaborNYC

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Los reclamos de mejoras salariales reúnen en las calles de la ciudad a más de mil trabajadores desde el pasado domingo.

Trabajadores del sector agrícola de la terminal de productos de Hunt's Point de Nueva York, en Estados Unidos, suman este martes tres días de protestas en las calles del Bronx, para exigir un aumento salarial en medio de la crisis sanitaria que afecta en especial a quienes devengan un salario por debajo de la media.

LEA TAMBIÉN:

Alcaldía de Nueva York cancela contratos con Donald Trump

La huelga que reúne alrededor de 1.400 trabajadores del mercado de productos agrícolas desde el domingo 17 de enero, erosionó tras recibir la negativa por parte de la gerencia de aumentar el salario por hora a un dólar, siendo la contraoferta de 32 centavos por hora.

Los trabajadores del sector consideraron la misma como una oferta insultante, tomando en cuenta las necesidades en el tema de la salud, ya que en sus reclamos también se encuentra la necesidad de mejorar los beneficios sanitarios debido al riesgo de la pandemia.

 

En sus denuncias hacen hincapié en que ellos, en su mayoría responsables de hogar, también se enfrentan a las consecuencias de la pandemia con familiares que contrajeron la enfermedad, asegurando que lo que devengan de salario no permite cubrir los gastos que incluyen pago de servicios y alimentación. 

“Con la pandemia, luchamos contra nuestros miedos para alimentar a nuestras familias y alimentar a la ciudad. Ahora luchamos por lo que valemos ” asegura uno de los trabajadores asistente a la manifestación de la noche de este lunes.

Los afectados, representados por el sindicato de trabajadores Teamsters que reúne al menos a 27 sindicatos locales, denunciaron en un comunicado previo a la jornada de protestas que "Los empleadores del mercado, que colectivamente facturan miles de millones de dólares en ventas anuales, recibieron más de 15 millones de dólares en préstamos PPP condonables durante la pandemia”.

Los asistentes a las protestas declararon ante medios locales que en la mayoría de casos se cumplen jornadas de hasta 10 horas por seis días consecutivos, por lo que consideran que pedir un dólar por hora, incluso no es nada, considerando que el salario promedio por hora en el país se encuentra entre los 18 y 21 dólares.

 

“Deberían sentirse bien al respecto, sin decirnos que tenemos suerte de tener un trabajo. Tienes suerte de que trabaje para ti. Así es como me siento." Manifestó uno de los asistentes a la protesta salarial.

Hunts Point, es un complejo en expansión con docenas de mayoristas privados más grande del mundo, sus trabajadores representan la mayor parte de la fuerza laboral en el mercado de los productos agrícolas al por mayor, según refieren los medios locales de la ciudad neoyorquina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.