• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores exigen la reducción de horas semanales con salario completo en medio de la creciente inflación.

Los trabajadores exigen la reducción de horas semanales con salario completo en medio de la creciente inflación. | Foto: DPA

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


El Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) señaló que el próximo miércoles comenzará la primera huelga.

Los trabajadores ferroviarios de Alemania anunciaron este lunes nuevas rondas de paros luego de que se interrumpieran las negociaciones con el operador nacional de trenes Deutsche Bahn por mejores condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN:

Matan a tiros a cuatro personas en Alemania

El Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) señaló que el próximo miércoles comenzará la primera huelga en aras de exigir la reducción de horas semanales con salario completo en medio de la creciente inflación.

En este sentido, a partir de las 18H00 (hora local) de este miércoles comenzarán el paro de los trabajadores de mercancías y el jueves arrancará el de pasajeros desde las 02H00 (hora local) con una duración de 35 horas.

"Esta huelga durará en total 35 horas, 35 horas para que todos en el país se den cuenta de qué estamos hablando: de la semana de 35 horas", afirmó el líder del sindicato GDL, Claus Weselsky, al referirse a la reducción de las 38 horas actuales.

A su vez, el titular sindical apuntó que los ferroviarios decidieron terminar las negociaciones con Deutsche Bahn antes las "propuestas indecentes" de la empresa.

Según el GDL, el operador nacional de trenes propuso bajar a 37 horas la semana laboral en seis días sin aumento salarial hasta 2026 mientras los trabajadores apuntaron que la propuesta solo era viable para el empleador.

“Todavía estamos preparados para encontrar soluciones constructivas pero realistas. Sin embargo, las exigencias máximas de la GDL son irrealizables y suponen una enorme amenaza para el sistema ferroviario”, afirmó el director de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Bahn, Martin Seiler.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.