• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 17 sindicatos del sector salud de Costa Rica estarán en huelga de 48 horas contra políticas de gobierno.

Los 17 sindicatos del sector salud de Costa Rica estarán en huelga de 48 horas contra políticas de gobierno. | Foto: @ApseInforma

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


El paro general está previsto para el lunes y martes próximos y podrá extenderse si el gobierno de Carlos Alvarado no acuerda una negociación.

El Frente Sindical del sector salud de Costa Rica informó este sábado que realizarán una huelga de 48 horas para exigir el fortalecimiento de los servicios sanitarios y en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

LEA TAMBIÉN:

Profesores costarricenses protestan en defensa de sus derechos

El paro general está previsto para el lunes y martes próximos y podrá extenderse si el gobierno de Carlos Alvarado no acuerda una negociación.

Un total de 17 sindicatos del sector salud de Costa Rica participará en la huelga para exigirle al gobierno el cumplimiento del acuerdo de febrero último, en el que garantizaba la modalidad de pago cada dos semanas, entre otras medidas.

 

Los trabajadores manifestaron el compromiso con la huelga general y que esta debe realizarse con unidad en los centros de trabajo, mientras se mantienen los servicios médicos esenciales y de emergencia.

A pocos días de comenzar la huelga, el actual gobierno de Costa Rica ha tenido que lidiar con las manifestaciones del sector salud, quienes protestaron en junio último contra las políticas gubernamentales del presidente Carlos Alvarado.

La nueva huelga general se suma a la lista de descontentos generados por las políticas neoliberales del gobierno costarricense y proyectos antidemocráticos de la Asamblea Legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.