• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores también rechazaron la exclusión por la Casa Blanca de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la llamada Cumbre de las Américas.

Los trabajadores también rechazaron la exclusión por la Casa Blanca de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la llamada Cumbre de las Américas. | Foto: RedRadioVe

Publicado 9 junio 2022



Blogs


La movilización respalda las medidas de protección a los trabajadores que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezolanos se movilizaron este jueves por calles de la capital, Caracas, en respaldo a las medidas de protección a los trabajadores que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

LEA TAMBIÉN:

Empresas petroleras empezarán enviar crudo venezolano a Europa

De acuerdo con los organizadores, la marcha cubrirá el tramo entre la plaza La Candelaria y la Vicepresidencia de la República.

Horas antes, el presidente de uno de los gremios que la organizan, el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, expresó que los trabajadores tomarían las calles para respaldar "las medidas económicas que ha tomado nuestro hermano presidente, Nicolás Maduro, sobre el ajuste salarial". 

Con su movilización, el movimiento obrero venezolano también quiso manifestar su rechazo a la política de exclusión del Gobierno de Estados Unidos contra Estados soberanos de América Latina (Venezuela, Nicaragua y Cuba), a los cuales impidió participar en la denominada Cumbre de las Américas.

Imágenes y videos difundidos a través de las redes sociales permiten ver a grandes grupos de trabajadores que llenan la avenida Urdaneta, una de las arterias por donde discurrió la movilización.

El presidente Maduro ha reiterado que la conciencia y la tenacidad de los trabajadores venezolanos ha sido un elemento clave para concretar la recuperación económica del país.

Asimismos, resaltó que esto ha permitido hacer frente a las cerca de 500 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.