• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo más preocupante es que no termina nada, porque (...) me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina", aseguró Zannini.

"Lo más preocupante es que no termina nada, porque (...) me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina", aseguró Zannini. | Foto: Ámbito Financiero

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


"Estuve preso por voluntad del Gobierno", expresó el exfuncionario kirchnerista Carlos Zannini al salir del retén en el que se encontraba detenido.

La justicia de Argentina ordenó este sábado la excarcelación de los exfuncionarios kirchneristas Carlos Zannini Luis D´Elía, quienes podrán afrontar en libertad el juicio abierto sobre el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

A la salida del penal Ezeiza, el exsecretario Zannini expresó que estuvo preso "por voluntad de los que gobiernan". "Estuve preso por temor de los que mandan. Sostuvo que las investigaciones que pesan sobre él "es una causa que inventaron". 

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal N°8, después de que la fiscal Gabriela Baigún alegara que no existía peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte de ambos.

"El nombrado (Zannini) ya no posee vinculación alguna con la oficina que otrora ocupara, como así tampoco con ninguna otra del Poder Ejecutivo Nacional. Mal puede decirse, entonces, que detenta poder residual de influencia que le permitiría obstaculizar la marcha del proceso", remarcó la jurista.

En su dictamen, Baigún sostuvo que no existen motivos para que se les diese a Zannini y D´Elía un tratamiento distintivo al que recibe el expresidente Carlos Menen y el exjuez Juan José Galeano, quien están en libertad mientras están siendo juzgados en otro juicio por otro caso relacionado a la AMIA. 

Sobre D'Elía, la fiscal sostuvo que el exfuncionario "no posee ningún nexo con el Gobierno actual, por lo que no puede inferirse por su parte poder de influencia alguno, ni acceso a ninguna clase de documentación oficial".

>> Corte argentina invalida tribunal que juzgaría a CFK

Ambos políticos estuvieron detenidos desde diciembre de 2017, y  están acusados de haber participado en la "puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados por el ataque terroristas de 1994.

>> Pueblo argentino conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.