• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pilotos del avión  de Emtrasur se reunieron con algunos de sus familiares después de dos meses.

Pilotos del avión de Emtrasur se reunieron con algunos de sus familiares después de dos meses. | Foto: @TransporteGobVe

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


El ministro de Transporte de Venezuela indicó que la operación para reunir a los tripulantes con sus familias fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Los tripulantes del avión de Emtrasur retenido en Argentina se reunieron este jueves con un grupo de sus familiares, tras el arribo de un vuelo especial facilitado por el Gobierno Venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Organización repudia secuestro de avión venezolano en Argentina

El vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa aterrizó en el aeropuerto argentino de Ezeiza procedente de Bolivia.

Venezuela activó una misión especial para el reencontrar a los tripulantes del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) retenidos en Argentina con sus familiares cercanos.

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, indicó que la operación humanitaria fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a información oficial, la misión está compuesta por  27 pasajeros entre los que se encuentran madres, padres, esposas e hijos de los tripulantes del avión de Emtrasur.

El vuelo partió en la madrugada del jueves desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado venezolano de La Guaira, hacia el aeropuerto boliviano de Viru Viru, desde donde partirán posteriormente los pasajeros con destino a Buenos Aires.

La aeronave que reclama Venezuela es un Boeing 747, propiedad de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que se encuentra secuestrado en Argentina desde el pasado mes de junio por disposición de la justicia de este país.

Desde el primer día de la retención ilegal, contaron con el apoyo del Ejecutivo nacional y del pueblo venezolano, que se ha mantenido en constante movilización para exigir la devolución del avión y la liberación de la tripulación.

Pese a no existir razones que justifiquen la detención, el poder judicial argentino realizó acusaciones sin fundamento a los tripulantes. Sin embargo, el Estado venezolano ha demostrado que son trabajadores de una aerolínea que, además de ofrecer servicio de transporte de carga, es empleada para efectuar operaciones humanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.