• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin ha advertido advirtió a Estados Unidos sobre el peligro de confrontación si continúa incentivando con armas a Kiev.

El Kremlin ha advertido advirtió a Estados Unidos sobre el peligro de confrontación si continúa incentivando con armas a Kiev. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2022



Blogs


El objetivo de la avanzada rusa es controlar las instalaciones públicas y conservar la infraestructura  de la localidad de Lugansk.

Las tropas rusas ganan espacio en Severodonetsk, en la Autoproclamada República Popular de Lugansk, actual epicentro de los enfrentamientos, luego de combatir a grupos de combatientes nacionalistas ucranianos y mercenarios del lugar.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas rusas ocupan parte de ciudad ucraniana de Severodonetsk

Según reportes de Ucrania, esta localidad está controlada por los rusos quienes han establecido “el control sobre la parte oriental de la ciudad", la última ciudad importante que las tropas ucranianas tenían bajo su mando en Lugansk.

El Estado Mayor General de Ucrania explicó que Rusia ha logrado un “éxito parcial" tras llegar a la localidad de Severodonetsk.

Rusia declaró que el objetivo principal de la avanzada es controlar las instalaciones públicas y conservar la infraestructura citadina, en cambio se reportan ataques de las tropas ucranianas a civiles en el territorio.

Según Ucrania, el ejército ruso ha desplegado “su máximo potencial para llegar a la frontera de la región de Lugansk". Sin embargo, el Kremlin advirtió a Estados Unidos sobre el peligro de confrontación si continúa incentivando con armas a Kiev.

Aunque Ucrania asegura que no empleará los suministros de la nación americana contra las tropas rusas, el Estado Mayor notificó haber frenado trece ataques en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Según detalló, la ofensiva ucraniana ha derribado tanques, sistemas de artillería y vehículos de guerra terrestres y marítimos pertenecientes a las tropas rusas.

Mientras denuncian que los rusos aíslan Ucrania por las aguas del Mar Negro y de Azov, mientras que en días anteriores las Fuerzas Armadas de Rusia notificaron que entraban en vigor dos corredores humanitarios marítimos para que los barcos atrapados en el territorio durante la guerra pudieran regresar a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.