• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la Covid-19, todavía se debate sobre el voto por correo que Trump ha intentado bloquear.

Debido a la Covid-19, todavía se debate sobre el voto por correo que Trump ha intentado bloquear. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Están previstas acciones de protesta en Minnesota contra la gestión del presidente Trump.

El actual presidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, tendrán este viernes eventos en Minnesota como parte de sus campañas presidenciales.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. aplica a Irán nuevas medidas coercitivas unilaterales

Trump, llegará en su sexto viaje al estado desde que tomó el poder, y el segundo este mes. La cita tendrá lugar en la compañía Bedmidji Aviation Services, en la ciudad de Bedmidji. Esta parada es de gran importancia para el mandatario, quien aspira a imponerse en Minnesota este año, luego de que en 2016 la entonces candidata por la fuerza azul, Hillary Clinton, lo derrotó allí.

La presencia de Trump podría ser polémica, pues están previstas acciones de protesta por su gestión. Entre ellas, se espera una movilización organizada por Our Revolution Bemidji y otros grupos.

 

Por su parte, los organizadores de la protesta en Minnesota aseguraron que se manifestaran “contra el presidente Trump y las terribles acciones de su administración que han dañado gravemente nuestra democracia”.

Mientras, esta será la primera visita de Biden al estado desde que se convirtió oficialmente en el candidato presidencial demócrata. En su agenda, se encuentra el recorrido por un centro de capacitación sindical en la ciudad de Duluth, donde también ofrecerá declaraciones públicas.

A pesar de que se encuentra delante en las encuestas en Minnesota, el exvicepresidente debe garantizar una victoria en ese estado para impulsar sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca. Esto, teniendo en cuenta las posibilidades de que Trump podría ganar terreno en algunos territorios pendulares.

La visita de ambos contrincantes tendrá lugar el mismo día en que comienza la votación anticipada para los comicios, los cuales han desatado un gran debate en torno a las formas de sufragio, debido a la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.