• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Él no está pensando en absoluto en intervenir en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en el país. Y yo siento lo mismo", sostuvo Trump.

"Él no está pensando en absoluto en intervenir en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en el país. Y yo siento lo mismo", sostuvo Trump. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2019





Trump ratificó su convencimiento de que Putin “no está pensando en intervenir en Venezuela", lo que se desmarcó de la postura oficial de su Gobierno.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, confirmó este viernes el encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin sobre la situación política que enfrenta en estos momentos Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y EE.UU. sostienen debate en conversación telefónica

Tras el llamado, Trump sostuvo su convencimiento de que Putin “no está pensando en intervenir en Venezuela", lo que se desmarca de las declaraciones hechas por el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton o las del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en las que pretendían darle a Rusia un papel intervencionista en la nación suramericana.

"Él no está pensando en absoluto en intervenir en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en el país. Y yo siento lo mismo", sostuvo Trump.

Apenas tres horas antes de que Trump hablara a la prensa, Bolton escribía en la red social Twitter que "Maduro solo se está aferrando al poder debido al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela". 

"EE.UU. no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano", advirtió Bolton.

Igualmente, tras el intento golpista realizado el pasado martes por sectores de la derecha contra el Gobierno de Nicolás Maduro, Pompeo afirmó que la supuesta renuncia del presidente Maduro no tuvo lugar por orden de Rusia, comentario que desmintió Trump en su conversación con Putin.

Estas declaraciones representan un punto de inflexión en el discurso de Trump, quien en su momento manifestó que "todas las opciones están sobre la mesa" sobre la coyuntura política de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.