• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Debates Presidenciales quería cumplir medidas de bioseguridad, luego del revuelo por la Covid-19 en la Casa Blanca.

La Comisión de Debates Presidenciales quería cumplir medidas de bioseguridad, luego del revuelo por la Covid-19 en la Casa Blanca. | Foto: CPD

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Si el debate presidencial es en línea, Donald Trump anunció que no participaría por considerar que beneficia a Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que no participará en el segundo debate de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre con su rival demócrata, Joe Biden, si el mismo se organiza en línea.

LEA TAMBIÉN:  

Biden aventaja a Trump por 10 puntos, según encuestas

El anuncio de Trump llegó en declaraciones a la cadena de televisión Fox poco después de que la Comisión para los Debates Presidenciales anunciase que el segundo encuentro, programado en principio para el 15 de octubre en Miami, Florida (al sur del país) se celebraría en línea por motivos de seguridad.

La decisión se tomó luego que la Casa Blanca se convirtiera en un foco de transmisión local de la Covid-19 cuando, al parecer, tanto el presidente Trump como un número creciente del personal dieron positivo a la presencia del coronavirus en los últimos días.

La reacción de Trump fue que la decisión de la Comisión para los Debates Presidenciales "trata de proteger" al candidato demócrata. "No voy a hacer un debate virtual (...) No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual", dijo el gobernante a la cadena de televisión.

Entretanto, la campaña de Biden, la cual en los últimos días se ha mostrado preocupada por la seguridad del debate porque se producirá menos de dos semanas después de que Trump diese positivo, dijo que el exvicepresidente participaría si esta se realiza en línea.

La Comisión para los Debates Presidenciales decidió que el debate, programado para el martes de la semana próxima en Miami, se celebraría con los candidatos desde lugares separados "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".

Solo el moderador Steve Scully, de la televisión C-SPAN y el público estarían en el Centro Adrienne Arsht para las Artes, en el Condado de Miami Dade (Florida). El debate se había organizado en un formato con la participación de los votantes indecisos.

Esta no sería la primera vez que un debate se organizara sin que coincidieran ambos candidatos en el mismo espacio. En 1960 lo hicieron John F. Kennedy y Richard Nixon, en aquel momento a través de la televisión, en uno de los cuatro debates que sostuvieron entonces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.