• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro ha estado expuesto en diversas controversias en su recorrido por el escenario político de Brasil.

Bolsonaro ha estado expuesto en diversas controversias en su recorrido por el escenario político de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


El TSE de Brasil otorgó un plazo de tres días al ultraderechista brasileño para explicar las irregularidades encontradas por la justicia electoral.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil encontró al menos 17 irregularidades en la campaña del presidente electo de Brasil, utraderechista Jair Bolsonaro.

El informe entregado al juez de la Corte Suprema, Luís Roberto Barroso, especificaba que la empresa estadounidense AM4, fue la mayor proveedora en términos publicitarios de Bolsonaro durante su candidatura. 

Asimismo, fue la responsable de difundir mensajes falsos contra el excanditato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, con el objetivo de influir en la intención de votos de los ciudadanos. 

Dicha organización no tenía autorización de la justicia electoral para llevar a cabo donaciones a Bolsonaro y promocionar su campaña a través de plataformas digitales

Una de las irregularidades encontradas en el análisis, es el incumplimiento de plazos para informar a la justicia electoral los ingresos y gastos realizados en la candidatura. 

El Tribunal Superior Electoral de Brasil otorgó tres días a Bolsonaro para explicar irregularidades en los documentos entregados en las últimas semanas. Foto: cronicaviva.com 

También indicaron que se evidenció que los datos analizados sobre la campaña del ultraderechista no son consistentes a los entregados oficialmente en los órganos competentes. 

Por su parte, en las redes sociales Facebook y Twitter aseguraron el pasado lunes que el equipo del ultraderechista no canceló ninguna cantidad de dinero para difundir sus mensajes a través de sus plataformas, así como tampoco disfrutaba de algún patrocinio otorgado por las mismas. 

>>  Lula: No quiero que aumente el sufrimiento en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.