• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último ataque terrorista significativo de Túnez fue una explosión contra la policía frente a la embajada de los EE. UU. en 2020 que mató a un oficial.

El último ataque terrorista significativo de Túnez fue una explosión contra la policía frente a la embajada de los EE. UU. en 2020 que mató a un oficial. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


Según los informes, el atacante mató primero a tiros a un colega y robó municiones antes de dirigirse a la sinagoga.

Un oficial de Túnez mató a otros tres policías y dos visitantes cerca de la que es considerada como sinagoga más antigua de África, según confirmó el Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan cuatro muertos tras tiroteo cerca de sinagoga en Túnez

Los hechos tuvieron lugar en medio de una peregrinación anual a la isla de Djerba que atrae a cientos de judíos de Europa e Israel.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Túnez, el funcionario de una instalación naval en Djerba le disparó a un colega y se apoderó de sus municiones el martes, luego se dirigió hacia la sinagoga de Ghriba.

"El atacante disparó indiscriminadamente contra unidades de seguridad cerca de la sinagoga, matando a dos visitantes y otros dos agentes de seguridad, además de herir a otros cuatro visitantes y seis agentes". Las fuerzas de seguridad luego lo mataron a tiros, informó el Ministerio.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez dijo que uno de los visitantes asesinados era francés y el otro tunecino. Hasta ahora las autoridades no identificaron el motivo del ataque.

Según los organizadores, más de 5.000 fieles judíos, en su mayoría del extranjero, participaron en la peregrinación de este año a Ghriba. El evento se reanudó en 2022 después de dos años de suspensión relacionada con la pandemia.

Previamente la peregrinación en Djerba ya ha sido atacada por individuos a quines se les atribuyeron algún vínculo terrorista. El último ataque terrorista significativo de Túnez fue una explosión contra la policía frente a la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en 2020 que mató a un oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.