• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El naufragio en las costas tunecinas es el peor registrado desde el pasado mes de febrero

El naufragio en las costas tunecinas es el peor registrado desde el pasado mes de febrero | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2018



Blogs


El naufragio del pasado domingo en las costas de Túnez es el peor accidente ocurrido en el mar Mediterráneo desde febrero pasado.

El Ministerio de Interior de Túnez anunció este miércoles la destitución de diez altos cargos de seguridad en el marco de una investigación por el naufragio de una embarcación que dejó un saldo de al menos 65 migrantes muertos.

Según información oficial entre los funcionarios destituidos se encuentra el jefe de los servicios secretos del distrito de Kerkennah y el jefe de la Guardia Nacional de Sfax.

El primer ministro tunecino, Youssef Chahed, anunció la creación de una comisión de crisis en apoyo a las familias y para asistir a los rescatados.

>> Embarcación naufragó frente a las costas de Túnez

Chahed, insistió en la necesidad de reforzar la lucha contra las mafias que trafican en el Mediterráneo y, cuyas consecuencias, se han convertido en un "drama nacional".

Al menos 65 personas murieron el pasado domingo al naufragar una embarcación con 180 inmigrantes, cuya capacidad máxima era de 90 personas y que se ha convertido en el peor accidente de esta naturaleza ocurrido en el mar Mediterráneo desde el pasado mes de febrero.

 

La Organización Internacional de Migraciones (OIM), informó que  la guardia costera tunecina logró rescatar a 68 personas -entre ellas cuatro mujeres embarazadas-, de las cuales 48 eran ciudadanos tunecinos, 3 de Costa de Marfil, 2 de Marruecos, 1 de Camerún, 1 de Malí y 1 de Libia.

Según la OIM, este es el naufragio de inmigrantes más grave que se produce en aguas del Mediterráneo desde que el pasado mes de febrero 90 personas perdieran la vida al hundirse un bote que había salido de una playa de Libia.

>> Unos 112 inmigrantes mueren ahogados en el Mediterráneo

De acuerdo al organismo, vinculada a la ONU, más de 32.000 migrantes irregulares han llegado a Europa a través de las tres rutas de inmigración -oeste, central y este- en el Mediterráneo desde que comenzara el presente año, y más de 660 han perdido la vida en el intento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.