• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el ministro de Defensa turco en una próxima reunión se discutirán todos los pormenores del acuerdo para hacer posible la suministración de granos.

De acuerdo con el ministro de Defensa turco en una próxima reunión se discutirán todos los pormenores del acuerdo para hacer posible la suministración de granos. | Foto: Sputnik

Publicado 14 julio 2022



Blogs


El encuentro en Estambul ha supuesto un paso importante para contribuir a la solución de la crisis alimentaria provocada por el conflicto en Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Türkiye informó el miércoles que en conjunto con Ucrania, Rusia y la Organización de Naciones Unidas (ONU),  se acordó el establecimiento de un centro de coordinación de cereales en Estambul con el fin de solucionar la crisis de los suministros de granos.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Corea del Norte

En este sentido, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, señaló que el encuentro celebrado en un palacete de Estambul ha supuesto un paso importante para contribuir a la solución de la crisis alimentaria.

Añadió además que durante el encuentro se firmaron pactos relativos a los aspectos técnicos básicos, como la conformación de un centro de coordinación en la capital turca, los controles conjuntos en los puntos de salida y destino de los puertos; así como la garantía de la seguridad de la navegación en las rutas de traslado.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que a pesar de los avances en las exportaciones de granos ucranianos en Estambul, no ve perspectivas para un acuerdo de paz inmediato entre Kiev y Moscú.

Asimismo el ente agradeció a Türkiye por el esfuerzo para convocar estas conversaciones y su papel fundamental, además de destacar el compromiso constructivo asumido por los funcionarios rusos y ucranianos.

" En un mundo oscurecido por la crisis mundial actual, por fin tenemos un rayo de esperanza, para aliviar el sufrimiento humano y aliviar el hambre en todo el mundo”, aseveró la autoridad sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.