• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de Reducción de Riesgos de la AFAD, Orhan Tatar, detalló que se han registrado más de 3.800 réplicas en Türkiye.

El director general de Reducción de Riesgos de la AFAD, Orhan Tatar, detalló que se han registrado más de 3.800 réplicas en Türkiye. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


Hasta el momento se han reportado más de 41.000 muertos en Siria y Türkiye tras los terremotos.

Las autoridades de Türkiye informaron este miércoles que continúan las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos registrados el pasado 6 de febrero, dejando mayores afectaciones en diez provincias.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a madre e hijos 228 horas después de terremotos en Türkiye

En esta jornada fueron reportados los rescates con vida de varias personas, entre ellos el de una madre y sus dos hijos en la provincia turca de Hatay, 228 horas después de los terremotos.

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Türkiye (AFAD), en estas labores participan en el campo más de 249.000 miembros.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó, en la víspera, que cuentan con 9.046 miembros de equipos pertenecientes a unos 82 países que están desplegados en la zona del desastre. 

Además, la AFAD también ha indicado que han sido enviadas a las diez provincias más perjudicadas unos 2.607.390 cobertores, así como más de 227.762 tiendas de campaña.

Por su parte, el director general de Reducción de Riesgos de la AFAD, Orhan Tatar, detalló que hasta la fecha se han registrado más de 3.800 réplicas.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que hasta el momento, según fuentes oficiales turcas y sirias, los terremotos han dejado unos 41.000 muertos en ambos territorios.

A su vez, Wannous indicó que cerca de 5,3 millones de sirios quedaron sin hogar por el terremoto que afectó a cuatro provincias.

"Las autoridades sirias siguen con el trabajo en la remoción de los escombros de las zonas dañadas para proceder después a la reconstrucción de estas regiones y garantizar un retorno digno de las familias damnificadas", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.