• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa turco indicó que los ataques aéreos se llevaron a cabo contra objetivos del PKK ubicadas en el norte de Irak.

El Ministerio de Defensa turco indicó que los ataques aéreos se llevaron a cabo contra objetivos del PKK ubicadas en el norte de Irak. | Foto: ATON

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Defensa de Türkiye señaló que el ataque aéreo destruyó cuevas, búnkeres, refugios y almacenes utilizados por el PPK.

Türkiye bombardeó el domingo objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el Kurdistán iraquí, horas después de que la organización calificada de terroristas por las autoridades turcas se responsabilizará del atentado bomba en las cercanías de la sede del Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

Atentado bomba en Türkiye deja un muerto y varios heridos

El Ministerio de Defensa turco indicó que los ataques aéreos se llevaron a cabo contra objetivos del PKK en las regiones de Metina, Hakurk, Kandil y Gara, ubicadas en el norte de Irak, y agregó que 20 objetivos fueron alcanzados durante los bombardeos.

La cartera de Defensa señaló que el ataque aéreo destruyó cuevas, búnkeres, refugios y almacenes utilizados por el PPK y en los que se cree que se alojan algunos altos cargos de la organización irregular.

Por su parte el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, anunció este lunes que lanzaron una operación policial en al menos 26 lugares diferentes de las provincias de Estambul y Kirklareli contra supuestas posiciones de la organización terrorista.

Alrededor de 20 personas, entre las que se encuentra el portavoz provincial del partido prokurdo HDP y varios presidentes de distrito, fueron capturadas y detenidas durante el operativo.

El atentado bomba en la capital turca, Ankara fue reivindicado por el ala militar de PKK a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Fırat, conocida por su cercanía a la organización.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.