• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho tuvo lugar en los almacenes de la Junta Turca de Granos (TMO), en el puerto de Derince,  a unos 70 kilómetros al sureste de Estambul.

El hecho tuvo lugar en los almacenes de la Junta Turca de Granos (TMO), en el puerto de Derince,  a unos 70 kilómetros al sureste de Estambul. | Foto: Captura de pantalla newsonline

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


El estallido ha dañado 13 silos, que están perdiendo grano. No hay reportes de daños en los buques amarrados en el puerto.

Una explosión ocurrida este lunes en un depósito de cereales al oeste de Türkiye, dejó menos 12 personas heridas, dos de ellas en estado grave, informó el gobernador de la provincia Kocaeli, Seddar Yavuz.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye desarrolla esfuerzos para reanudar el acuerdo de granos

La máxima autoridad local indicó que están en marcha "los estudios de refrigeración e inspección".

No obstante, declaró que la causa de la explosión ha sido la acumulación y presión de polvo de trigo en un depósito portuario de cereales.

Las autoridades respondieron de inmediato, desplegando bomberos y personal paramédico al sitio.

El hecho tuvo lugar en los almacenes de la Junta Turca de Granos (TMO), en el puerto de Derince, a unos 70 kilómetros al sureste de Estambul.

En este establecimiento se almacena trigo destinado a la exportación, con una capacidad total de 100.000 toneladas. La explosión ha dañado 13 silos, que están perdiendo grano. No hay reportes de daños en los buques amarrados en el puerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.