• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las tareas de búsqueda, Proteo, un pastor alemán, encontró a dos sobrevivientes en la provincia de Adiyaman.

Durante las tareas de búsqueda, Proteo, un pastor alemán, encontró a dos sobrevivientes en la provincia de Adiyaman. | Foto: Twitter

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


"Proteo vino de México, a kilómetros de distancia, y vino a salvar a nuestros ciudadanos bajo los escombros (...) y lo logró", afirmó el alcalde.

Sukru Genc, el alcalde de Sariyer, en la ciudad de Estambul, Türkiye, anunció este martes que ese municipio colocará una estatua para honrar al perro de rescate mexicano Proteo, que murió cuando buscaba sobrevivientes de los terremotos del pasado 6 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Sigue llegando nueva ayuda humanitaria a Siria tras terremoto

"Proteo vino de México, a kilómetros de distancia, y vino a salvar a nuestros ciudadanos bajo los escombros... en estas tierras que nunca había conocido, y lo logró", afirmó el alcalde, de acuerdo con un comunicado.

“Proteo es ahora uno de los nombres a los que debemos nuestra lealtad. Queremos incluir su estatua en nuestro parque", dijo Genc, quien participó en un evento conmemorativo realizado para Proteo y el voluntario japonés Miyazaki Atsushi, quien murió en el terremoto de 2011 en el este de Türkiye.

Durante las tareas de búsqueda, Proteo, un pastor alemán, encontró a dos sobrevivientes en la provincia de Adiyaman. Falleció como consecuencia de graves heridas que se hizo en un operativo.

En el evento que tuvo lugar en el parque que lleva el nombre del rescatista Miyazaki, participaron los cónsules generales en Estambul de México, Isabel Arvide; de India, Sudhi Choudhary; y de Japón, Kasahara Kenichi, además de miembros del cuerpo de Defensa Civil del municipio de Sariyer.

El terremoto de magnitud 7.8 del 6 de febrero, que fue seguido por otro de magnitud 7.6, fallecieron más de 42.000 personas y resultaron heridas más de 100.000 en 11 provincias turcas ubicadas en el sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.