• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades responsables de la gestión de desastres en Türkiye aseguraron que este sismo no está relacionado con los terremotos que sacudieron el sur del país a principios de febrero.

Las autoridades responsables de la gestión de desastres en Türkiye aseguraron que este sismo no está relacionado con los terremotos que sacudieron el sur del país a principios de febrero. | Foto: AA

Publicado 25 febrero 2023



Blogs


En los reportes de distintas fuentes gubernamentales se informó que el nuevo sismo no provocó graves daños ni víctimas.

Un terremoto con una magnitud de 5.3 se registró este sábado en la provincia de Niğde, según la información del sitio web de la Oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

LEA TAMBIÉN:

Sube a 44.218 la cifra de muertos por los terremotos en Türkiye

El movimiento telúrico fue percibido a las 13H27 horas locales en una región del centro sur de Turquía pocos cientos de kilómetros al oeste de la región devastada a inicios del mes por varios sismos graves.

En Bor, una ciudad y distrito de la provincia de Niğde en la región de Anatolia Central de Turquía, se se registraron escenas de pánico de personas que salían de sus hogares para buscar una zona despejada y abierta. 

El observatorio sismográfico turco de Kandilli localiza el epicentro del temblor en Bor, un municipio a una decena de kilómetros al suroeste de la capital provincial de Niğde, una ciudad de 230.000 habitantes al sur de Capadocia.

Orhan Tatar, titular de la Oficina General de Sismo y Reducción de Riesgos de la (AFAD), afirmó en la conferencia de prensa que la profundidad del sismo ocurrido en el área que corresponde a 15-20 kilómetros al oeste del distrito de Bor

Tatar dijo: "Consideramos que se trata de un terremoto independiente (a los registrados en las provincias de Hatay y Kahramanmarash)".

El presidente de AFAD, Yunus Sezer, también compartió en su cuenta de redes sociales: "Después del terremoto de magnitud 5,3 que ocurrió en el distrito de Bor de nuestra provincia de Niğde a las 13H27, no hay una situación negativa...".

El vicepresidente turco Fuat Oktay, en su cuenta de redes sociales, deseó que todos los ciudadanos afectados por el terremoto en Bor se recuperen pronto.

 "Nuestros equipos están en el campo, los estudios de evaluación de daños continúan. No hay una situación negativa en este momento. Que Alá proteja a nuestro país y nuestra nación de todo tipo de desastres", señaló.

En la declaración realizada por la Gobernación de Niğde, se indicó que a las 13H27 se produjo un terremoto con una magnitud de 5,3, cuyo epicentro fue el distrito de Bor.

"Luego del sismo ocurrido, nuestros equipos continúan con sus actividades de exploración de campo y no hay registros de daños hasta el momento. Que se recuperen pronto a todos nuestros ciudadanos”, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.