• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Türkiye comentó que este es el "mayor desastre" que ha enfrentado su país desde el terremoto de Erzincan ocurrido en 1939.

El presidente de Türkiye comentó que este es el "mayor desastre" que ha enfrentado su país desde el terremoto de Erzincan ocurrido en 1939. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


Las autoridades han reportado afectaciones en las provincias de Kahramanmaras, Gaziantep, Sanliurfa, Diyarbakir, Adana, Adiyaman, entre otras.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, decretó este lunes siete días de duelo nacional por las víctimas que dejaron los terremotos registrados y que, hasta el momento, suman más de 1.600 muertos y más de 11.000 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad internacional muestra solidaridad con Türkiye y Siria

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario compartió el decreto e indicó que, hasta el atardecer del próximo 12 de febrero, la bandera de Türkiye será izada a media asta "en todo nuestro país y representaciones en el exterior".

En un reciente reporte sobre la situación, presentado por el vicepresidente Fuat Oktay, el Gobierno turco confirmó que 2.379 ciudadanos perdieron la vida, 14.483 resultaron heridos y 7.840 fueron rescatados de los escombros. 

Desde la sede de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el mandatario garantizó que el Estado "ha tomado medidas con todas sus instituciones desde que se presentó el terremoto. Se han movilizado todos los recursos".

Además, comentó que este es el "mayor desastre" que ha enfrentado su país desde el terremoto de Erzincan ocurrido en 1939.

Por su parte, el ministro de Educación de Türkiye, Mahmut Ozer, informó sobre la suspensión de las clases en los centros del país hasta el próximo 13 de febrero, pero en el caso de la provincia de Kahramanmaras serán dos semanas.

A su vez, la AFAD de Türkiye indicó que en el país se registraron más de 140 réplicas, dejando afectaciones en las provincias de Kahramanmaras, Gaziantep, Sanliurfa, Diyarbakir, Adana, Adiyaman, Malatya, Osmaniye, Hatay y Kilis.

El Gobierno de Türkiye ha desplegado a más de 11.000 equipos para las labores de búsqueda y rescate, asegurando que prevén enviar más a las regiones afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.