• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, comunicó que la explosión tuvo lugar cerca de una cafetería, como consecuencia del presunto impacto de un misil.

El gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, comunicó que la explosión tuvo lugar cerca de una cafetería, como consecuencia del presunto impacto de un misil. | Foto: Sputnik

Publicado 28 julio 2023 (Hace 19 horas 40 minutos)



Blogs


María Zajárova: "Rusia se reserva el derecho a responder de manera severa al bombardeo de Taganrog por parte de Ucrania".

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes que las fuerzas ucranianas perpetraron un ataque que denominaron terrorista contra la infraestructura civil de la ciudad de Taganrog, ubicada en la provincia rusa de Rostov.

LEA  TAMBIÉN:

Rusia frustra nuevo ataque de Ucrania con dron contra Moscú

"El 28 de julio, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con un misil antiaéreo del sistema de defensa aérea S-200, convertido en una versión de ataque" aseveró el ente militar, que también dio a conocer que el atentado dejó unos 15 civiles heridos y causó destrucción en edificios.

Autoridades sanitarias destacaron, además, que los profesionales brindan la asistencia necesaria y el Centro Federal de Medicina de Desastres del Ministerio de Salud coordina la atención médica.

El misil fue interceptado por los sistemas de defensa aérea y sobre la ciudad cayeron sus fragmentos. El epicentro de la explosión se situó en el territorio de un museo de arte, que quedó con una pared y un tejado destruidos.

"Rusia se reserva el derecho a responder de manera severa al bombardeo de Taganrog por parte de Ucrania y al ataque con drones contra Moscú", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Condenamos enérgicamente las acciones criminales del régimen de Kiev contra la población civil y la infraestructura pacífica: es obvio que no tenían ningún sentido militar. Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones a condenar las medidas terroristas aplicadas por las autoridades de Ucrania", condenó Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.