• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Restos del avión ucraniano que se estrelló después de despegar del aeropuerto de Teherán, Irán.

Restos del avión ucraniano que se estrelló después de despegar del aeropuerto de Teherán, Irán. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2020



Blogs


Un grupo de 45 especialistas ucranianos ya comenzó a trabajar en la investigación de las causas de la caída del Boeing.

Los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Irán,  Hasán Rohani, sostuvieron el jueves una conversación telefónica en la cual coincidieron en la necesidad de hacer una investigación precisa del accidente del avión ucraniano en el que perdieron la vida 176 personas.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza responsabilidad por avión ucraniano siniestrado

Zelenski y Rohani “destacaron la necesidad de realizar una investigación inmediata y precisa del siniestro aéreo del avión ucraniano", señaló la Presidencia iraní en un comunicado.

El pasado 8 de enero, un Boeing 737 perteneciente a Aerolíneas Internacionales de Ucrania, que partió de Teherán, capital de Irán, con destino a Kiev, capital ucraniana, se estrelló a los pocos minutos de despegar. En el accidente murieron sus 176 ocupantes, entre ciudadanos de Irán, Ucrania, Canadá, Afganistán, Alemania, el Reino Unido y Suecia.

El presidente ucraniano, por su parte, informó sobre la conversación con Rohani y agradeció su disposición a facilitar a expertos ucranianos el acceso de datos sobre el siniestro.

"Mantuve una llamada con Hasán Rohani, agradecí a Irán su disposición a colaborar y asegurar un rápido acceso a todos los datos necesarios a los especialistas ucranianos", precisó Zelenski en su cuenta de la red social de Twitter.

Un grupo de 45 especialistas ucranianos ya comenzó a trabajar en la investigación de las causas de la caída del Boeing.

En tanto, varias aerolíneas internacionales suspendieron los vuelos por el espacio aéreo de Irán e Irak, luego del accidente del Boeing y de que misiles iraníes atacaron una base de la coalición internacional lideradas por Estados Unidos en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.