• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Civiles son evacuados de la ciudad de Mariúpol destruida por los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas,

Civiles son evacuados de la ciudad de Mariúpol destruida por los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas, | Foto: AP

Publicado 4 abril 2022



Blogs


El gobierno ucraniano indicó que seguirán con las operaciones de evacuación en varias ciudades de la república de Lugansk.

Las autoridades ucranianas anunciaron este lunes la reapertura de varios corredores humanitarios para la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol y otras zonas afectadas por la situación entre Moscú y Kiev.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a la ONU por falta de preparación en corredores humanitarios en Mariúpol

La vicepresidenta de Ucrania, Iryna Vereshchuk, indicó que se ha vuelto a establecer un corredor para evacuar a ciudadanos desde Mariúpol para trasladarlos a la ciudad ucraniana de Zaporiyia.

Según la vicepresidenta la operación de salida y traslado se realizará en vehículos privados, también confirmó que en la víspera lograron evacuar a 469 personas de la ciudad de Mariúpol.

Vereshchuk comentó que para este lunes cuentan con 15 autobuses para la operación de evacuación que ya han partido desde Zaporiyia.

El gobierno ucraniano indicó que seguirán con las operaciones en las ciudades de Severodonetsk, Popasna, Lysychansk y Rubizhne, todas ellas en la región de la República independiente de Lugansk.

Por su parte la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja presente en Ucrania señaló su intención de colaborar en la evacuación de civiles de Mariúpol, para lo cual envió siete autobuses desde la localidad de Mangush.

De igual forma, el gobierno ucraniano tratará de seguir con la evacuación de las ciudades de Severodonetsk, Popasna, Lysychansk y Rubizhne, todas ellas en la región de Lugansk, en el este del país, y donde parece que se ha centrado estos días la ofensiva rusa.

La vicepresidenta ucraniana ha denunciado que las fuerzas rusas violan constantemente el trasiego en estos corredores y bombardean columnas humanitarias en Lugansk.

En respuesta Rusia ha advertido de la falta de logística y preparación de Ucrania para llevar a cabo las operaciones de evacuación de las localidades del este del país.

Desde Moscú sostienen que grupos de nacionalistas ucranianos han atacado los corredores humanitarios dificultando las operaciones y la llegada de ayuda a las zonas del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.