• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ucraniano dijo que había discutido la situación con sus colegas de Francia, EE.UU. y el canciller de Alemania.

El presidente ucraniano dijo que había discutido la situación con sus colegas de Francia, EE.UU. y el canciller de Alemania. | Foto: Presidencia Ucrania

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


El presidente Volidimir Zelenski se pronunció tras el reconocimiento ruso de las repúblicas de Lugansk y Donestk.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, amenazó con romper, definitivamente, los vínculos diplomáticos con Rusia, al tiempo que dijo rechazar el reconocimiento que hizo el Kremlim de las repúblicas autoproclamadas independientes de Lugansk y Donestk.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo de Seguridad de ONU revisa en reunión de urgencia crisis en Ucrania

Zelenski se quejó que Rusia, con esas decisiones "Rusia está violando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y legalizando sus tropas en el Donbás, que están allí desde 2014", aunque evitó mencionar los bombardeos ucranianos de los últimos días sobre la región fronteriza.

El presidente ucraniano dijo que había discutido la situación con el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente estadounidense Joseph Biden, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente del Consejo Europeo Charles Michel. 

También está prevista una conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien es, sin embargo, cercano a las posiciones del presidente ruso, Vladímir Putin.

Señaló que el propio lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania envió una solicitud a los estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la base del Memorando de Budapest con una solicitud para realizar consultas inmediatas. También se iniciaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y una reunión especial de la Organización de Seguridad y Cooperación Europeas.

El presidente aseguró que Ucrania está comprometida con un arreglo político-diplomático y "no sucumbe a las provocaciones".

El lunes, el presidente ruso firmó sendos decretos que reconocen la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donestk, ante lo que denominó el genocidio perpetrado por Ucrania en esas regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.