• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a un informe divulgado por medios europeos, la farmacéutica AstraZeneca debía entregar entre 80 a 120 millones de vacunas antes del mes de marzo.

De acuerdo a un informe divulgado por medios europeos, la farmacéutica AstraZeneca debía entregar entre 80 a 120 millones de vacunas antes del mes de marzo. | Foto: Gestión

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


La Comisión Europea señala que la farmacéutica AstraZeneca no ha cumplido con las dosis requeridas para el primer trimestre del año.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este sábado a la farmacéutica AstraZeneca que el bloque europeo podría prohibir las exportaciones de la vacuna contra la Covid-19, si no regula la cantidad de envíos fuera de la Unión europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Justicia boliviana amplía prisión preventiva contra Jeanine Áñez

Leyen enfatizó que la farmacéutica debe priorizar el contrato suscrito con la UE para el envío de las dosis, "tenemos la opción de realizar una prohibición planificada de las exportaciones, ese es el mensaje para AstraZeneca", advirtió.

Ante la crisis humanitaria que padece la zona europea, la presidenta de la Comisión del bloque europeo acotó que los planes de vacunación no avanzan a causa de la falta de dosis suficientes, "solo se han entregado un 30 por ciento de lo promedio en el primer trimestre del 2021", agregó.

"Si es necesario reflexionaremos sobre cómo ajustar nuestras exportaciones en base a la reciprocidad y, en el caso de países con tasas de vacunación más altas que nosotros, la proporcionalidad", reiteró Leyen.

De acuerdo a un informe divulgado por medios europeos, la farmacéutica AstraZeneca debía entregar entre 80 a 120 millones de vacunas antes del mes de marzo en el marco de un acuerdo por el valor de 870 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.