• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas son "una de las mejores y más confiables" lluvias de meteoritos anuales, que cuando la Tierra atraviesa los restos del 3200 Phaethon.

Estas son "una de las mejores y más confiables" lluvias de meteoritos anuales, que cuando la Tierra atraviesa los restos del 3200 Phaethon. | Foto: ngenespanol.com

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


Su período de caída habitual es desde el 7 al 17 de diciembre, siendo su punto máximo de actividad entre la noche del 13 y la madrugada del 14.

Quienes disfrutan de observar el firmamento tienen una importante cita este viernes con la última lluvia de estrellas del 2019, ya que será su punto máximo y podrá verse en casi todo el continente americano.

LEA TAMBIÉN:

¿Conoces los descubrimientos más increíbles en el espacio en 2019?

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), serán las gemínidas, una de las más grandes lluvias de este tipo que se produce cada año, siendo las más brillantes y rápidas al cruzar por la constelación de Gemini, que le da el nombre.

Su período de caída habitual es desde el 7 al 17 de diciembre, siendo su punto máximo de actividad entre la noche de este 13 y la madrugada del 14, cuando se esperan unos 120 cuerpos celestes por hora.

Estas son "una de las mejores y más confiables" lluvias de meteoritos anuales, que ocurre en diciembre, cuando la Tierra atraviesa los restos de un objeto celestial conocido como 3200 Phaethon.

No obstante, una de las mayores dificultades para la observación del fenómeno será que, cuando se presente su mayor intensidad habrá Luna llena, y la luz del satélite natural hará rebotar la del sol.

Si no quieres perderte este espectacular evento, es necesario que te alejes de las áreas urbanas para visualizar la mayor cantidad de meteoros, a través de telescópicos o binoculares; de haber buenas condiciones, será fácil hacerlo a simple vista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.