• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los niños muestran síntomas como niveles extremadamente altos de ansiedad constante y pérdida de apetito.

Los niños muestran síntomas como niveles extremadamente altos de ansiedad constante y pérdida de apetito. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


Unicef calcula que cada uno de los niños y niñas no acompañados o separados de sus familias es una desgarradora historia de pérdida y dolor.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calculó este viernes que al menos 17.000 niños en la Franja de Gaza subsisten sin padres o separados de sus vínculos filiales durante la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza
 

"Unicef calcula que en la Franja de Gaza hay al menos 17.000 niños y niñas no acompañados o separados de sus familias. Cada uno de ellos y ellas es una desgarradora historia de pérdida y dolor", acotó el ente.

El director de Comunicaciones de la Unicef de la Franja de Gaza, Jonathan Crakes, declaró que los infantes “muestran síntomas como niveles extremadamente altos de ansiedad constante y pérdida de apetito, no pueden dormir y entran en pánico cada vez que escuchan el sonido de los bombardeos”.

El funcionario también refirió que el organismo registraba que antes de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel, al menos 500.000 niños requerían soporte de salud mental, psicológica y social en la región de la Franja de Gaza.

Asimismo, en estos momentos se considera que la mayoría de los menores son los que están necesitando de ayuda psicológica, considerando que son aproximadamente un millón de niños los que habitan en esa región palestina.

De acuerdo con las autoridades palestinas, más de 27.000 personas han sido asesinadas por las fuerzas de ocupación de Israel desde el 7 de octubre de 2023, siendo la mayoría mujeres y menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.