• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef y sus aliados necesitan urgentemente acceso humanitario seguro y sin restricciones para llegar a los niños de Gaza que han resultado heridos, desplazados y traumatizados.

Unicef y sus aliados necesitan urgentemente acceso humanitario seguro y sin restricciones para llegar a los niños de Gaza que han resultado heridos, desplazados y traumatizados. | Foto: Unicef

Publicado 9 diciembre 2023



Blogs


Unicef advirtió sobre la situación precaria de los menores de edad en Gaza y exigió un inmediato cese al fuego humanitario.

Adele Khodr, directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Medio y Norte de África, manifestó este sábado que la Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para los niños. 

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos en la Franja de Gaza roza los 17.500

La funcionaria lamentó la situación y los continuos asesinatos que comete la ocupación israelí contra los menores de edad en la Franja, luego que decenas de niños sonb asesinados y heridos a diario, y de barrios enteros transformados en escombros.

Asimismo, denunció que miles de pequeños resultan heridos cada día, y barrios enteros, donde solían jugar e ir a la escuela, están ahora reducidos a montones de escombros sin vida.

"Nuestro equipo sobre el terreno describe cómo se encontró con niños a los que les faltaban extremidades y quemaduras de tercer grado, y con niños que quedaron conmocionados por la continua violencia que los rodea", afirmó Khodr. 

"Cerca de un millón de niños han sido desplazados por la fuerza de sus hogares, empujados a zonas minúsculas y superpobladas sin agua, alimentos ni protección, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir infecciones respiratorias y enfermedades transmitidas por el agua".

Khodr describió las restricciones israelíes a la entrega de ayuda vital a la Franja de Gaza y a través de ella como "otra sentencia de muerte para los niños". 

Las cantidades de ayuda que llegan están lejos de ser adecuadas y los desafíos se han intensificado debido a los continuos bombardeos israelíes y la escasez de combustible.

"El sistema humanitario está colapsando, particularmente bajo la extrema tensión causada por las medidas impuestas después del fin del alto el fuego, mientras la población se ve sumida aún más en la desesperación", añadió Khodr.

Khodr enfatizó que un alto el fuego humanitario inmediato y duradero es la única solución para poner fin al sufrimiento de niños y civiles, afirmando que era crucial proteger a los civiles y permitir la entrega de la ayuda que se necesita con urgencia para salvar vidas.

"Se debe permitir la ayuda humanitaria a gran escala para evitar mayores sufrimientos. Unicef y las organizaciones humanitarias deben tener acceso seguro a todos los niños y sus familias dondequiera que se encuentren en la Franja de Gaza, incluido el norte", instó Khodr.

Hizo hincapié en la necesidad de actuar con rapidez. "El mundo está observando, impotente y devastado; no podemos actuar lo suficientemente rápido. Esto debe detenerse de inmediato", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.