• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef prevé que para el 2050 aumente a 2020 millones el número de menores que enfrentarán las olas de calor.

Unicef prevé que para el 2050 aumente a 2020 millones el número de menores que enfrentarán las olas de calor. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


Unicef recordó que las olas de calor de los últimos años han roto récords, siendo especialmente dañinas para los niños ante posibles problemas de salud.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este martes que unos 559 millones de niños están expuestos a las olas de calor que se registran cada vez más frecuentes e intensas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denunciará ante la ONU que Ucrania prepara una bomba sucia

Una investigación realizada por el ente precisó que 624 millones de niños también deben lidiar con al menos uno de los tres indicadores de calor extremo, siendo estos la larga duración de las olas de calor, la intensidad aguda y temperaturas extremadamente altas.

Además, prevén que para el 2050 aumente a 2020 millones el número de menores que enfrentarán las olas de calor.

Unicef estima que esto puede suceder "independientemente de que el mundo haya alcanzado un escenario de bajas emisiones de gases de efecto invernadero con un calentamiento de 1,7 °C (grados centígrados) , o de que se viva un momento de emisiones muy elevadas de esos gases y el calentamiento sea de 2,4 °C".

El ente recordó que las olas de calor ocurridas en los últimos años han roto récords en los hemisferios norte y sur, siendo especialmente dañinas para los niños.  

De acuerdo con la investigación, esto sucede porque ellos "son menos capaces que los adultos de regular su temperatura corporal y pueden desarrollar problemas de salud como las afecciones respiratorias crónicas, asma y enfermedades cardiovasculares".

Ante este escenario, el estudio insta a impulsar medidas urgente para aumentar el financiamiento de servicios sociales críticos de los que dependen los niños y las comunidades vulnerables, y llama a una acción global para frenar los efectos del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.