• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el estudio de Unicef, unos 15.000 niños son atendidos por los programas desarrollados por el Gobierno de Nicaragua.

De acuerdo con el estudio de Unicef, unos 15.000 niños son atendidos por los programas desarrollados por el Gobierno de Nicaragua. | Foto: Unicef

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


El organismo internacional reiteró el compromiso del Gobierno de Nicaragua con la niñez y las condiciones de la infancia en toda la nación centroamericana. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció los logros del Gobierno de Nicaragua en relación con la protección de la infancia en esa nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

 Presidente Ortega: TIAR contra Venezuela es un acto de “guerra”

En este particular, Unicef destacó el éxito de las políticas económicas y sociales empleadas en Nicaragua en pro de la niñez por el primer mandatario Daniel Ortega.

"En la actualidad, Nicaragua cuenta con un amplio marco jurídico y normativo, e instrumentos internacionales y nacionales que protegen los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes", publicó como antecedente Unicef en su reporte del Programa de Cooperación 2019-2023 que estima desarrollar en suelo nicaragüense en lo sucesivo.

Por otra parte, el ente adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseveró que la administración nicaragüense logró reducir la pobreza en un 17,6 por ciento y los índices de pobreza extrema en un 7,7 por ciento desde 2009 a 2016.

Unicef tomó en cuenta, además, las cifras de reducción de la mortalidad infantil en Nicaragua hasta 2018, como un referente directo de la mejoría de las condiciones de la infancia en todo el país. 

La tasa de mortalidad descendió a 12 por cada mil nacidos vivos, mientras que la neonatal se situó en ocho por cada mil al cierre del pasado año, según el informe de Unicef difundido por medios locales. 

A raíz de esta evaluación, se gestó un nuevo plan de financiamiento y apoyo para la infancia en Nicaragua, en respaldo directo de las políticas empleadas por el presidente Ortega. 

Este plan de subvención se desarrollará hasta el año 2023, en un sistema de cooperación entre el Gobierno nicaragüense y un equipo de Unicef, quienes abordarán de manera inmediata "las prioridades más apremiantes de la niñez a partir de un análisis de situación de las niñas, niños y adolescentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.