• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU lamenta que los constantes enfrentamientos entre grupos a favor y en contra del Gobierno afecten directamente la vida de los niños y niñas de esa nación.

ONU lamenta que los constantes enfrentamientos entre grupos a favor y en contra del Gobierno afecten directamente la vida de los niños y niñas de esa nación. | Foto: ONU

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El documento de Unicef detalla que, entre 2009 y 2018, casi 6.500 niños fallecieron y otros 15.000 fueron lesionados, convirtiendo a este país en "la zona de guerra más letal del mundo".

Un reciente informe publicado este martes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que al menos nueve niños son asesinados o mutilados diariamente en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Varios muertos por ataque a base militar de EE.UU. en Afganistán

Según el texto, entre enero y septiembre de 2019 hubo un aumento del 11 por ciento en muertes y mutilaciones infantiles, con respecto al mismo período en 2018, ante el incremento de ataques suicidas con bombas y enfrentamientos.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, aseveró que este año "ha sido particularmente mortal para los niños. Ellos, sus familias y comunidades sufren las terribles consecuencias del conflicto todos los días". 

La funcionaria destacó que estos niños afectados "están desesperados por crecer, ir a la escuela, aprender habilidades y construir un futuro propio. Podemos y debemos hacer mucho más para reforzar su extraordinario coraje y resistencia".

Asimismo, el documento detalla que, entre 2009 y 2018, casi 6.500 niños fallecieron y otros 15.000 fueron lesionados, convirtiendo a este país en "la zona de guerra más letal del mundo en 2018".

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los constantes enfrentamientos entre grupos a favor y en contra del Gobierno han generado que, el impacto directo de las acciones de violencia, afecten la vida de los niños y niñas de esa nación.

Otras cifras preocupantes sobre Afganistán

A través de su portal web, la ONU reveló otras cifras importantes que revelan la realidad que viven actualmente los niños y niñas de Afganistán.

Entre ellas, el organismo multinacional indicó que 3,8 millones de niños necesitan ayuda humanitaria; 3,7 millones están en edad escolar, pero no recibern educación; 600.000 menores de cinco años presentan desnutrición grave. Además, el 30 por ciento de los niños trabaja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.