• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef advierte que cerca de 24 millones de personas enfrentan una grave escasez de agua.

Unicef advierte que cerca de 24 millones de personas enfrentan una grave escasez de agua. | Foto: Unicef

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


ONU refiere que en África Oriental "las lluvias han estado por debajo del promedio en cuatro temporadas consecutivas". 

Más de 20 millones de niños están en riesgo por sequía en países como Etiopía, Kenia y Somalia, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Chile decreta estado de emergencia por incendio

En esa área conocida como Cuerno de África, la cifra reportada de niños enfrenta al hambre, la sed y las enfermedades graves, en comparación con los 10 millones que fueron reportados en julio.

Según Unicef, el cambio climático, los conflictos, la inflación mundial y la escasez de cereales devastan la región.

“Si bien los esfuerzos colectivos y acelerados han mitigado algunos de los peores efectos de lo que se temía, los niños del Cuerno de África todavía enfrentan la sequía más grave en más de dos generaciones”, refirió la directora Regional Adjunta de Unicef para África Oriental y Meridional, Lieke van de Wiel.

Asimismo, se estima que casi dos millones de niños en Etiopía, Kenia y Somalia requieren tratamiento urgente por desnutrición aguda severa, y más de dos millones de personas han sido desplazadas a causa de la sequía.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) en África Oriental, “las lluvias han estado por debajo del promedio en cuatro temporadas consecutivas, lo que ha provocado una crisis humanitaria que afecta a millones de personas, ha devastado la agricultura y matado al ganado, sobre todo en Etiopía, Kenia y Somalia”.

Otro dato de la Unicef advierte que cerca de 24 millones de personas enfrentan una grave escasez de agua mientras que 2,7 millones de niñas y niños no asisten a la escuela debido a la sequía.

De igual manera, el ente refiere que esta situación propicia que otras problemáticas se incrementen, entre ellas el trabajo infantil, el matrimonio de niñas, la violencia por motivos de género, incluida la sexual, y la mutilación genital femenina.

“Necesitamos un esfuerzo global para movilizar recursos con urgencia para reducir más daños devastadores e irreversibles a los niños en el Cuerno de África. Debemos actuar ahora para salvar la vida de los niños, preservar su dignidad y proteger su futuro”, puntualizó Lieke van de Wiel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.