• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba agradeció la cooperación internacional, esencial en medio de la crisis económica y el agravamiento del bloqueo de Estados Unidos.

Cuba agradeció la cooperación internacional, esencial en medio de la crisis económica y el agravamiento del bloqueo de Estados Unidos. | Foto: ACN

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


El convenio se formalizó a finales de octubre e incluye una contribución financiera de 1.500.000 euros por la UE. 

La Unión Europea (UE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) suscribieron en La Habana un acuerdo de cooperación, el cual contempla ampliar las capacidades del sistema de salud cubano en materia de protección, diagnóstico y tratamiento de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Medicamento cubano se probará en EE.UU., México y Brasil

El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, Juan Garay Amores, expresó que el tratado busca fortalecer la producción de equipos de protección para el personal de la salud y grupos de riesgo, ampliar la capacidad nacional con vistas a realizar diagnósticos.

De igual forma, el convenio prevé continuar a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba el desarrollo de ventiladores pulmonares que pueden prevenir el estadio crítico y la ventilación invasiva. Agrega que "es un honor poder colaborar con un país que sigue dando ejemplo en el mundo de respeto al derecho a la salud".

Asimismo, el proyecto involucra acciones de conjunto con cinco entidades de Biocubafarma e intercambio de conocimientos entre especialistas cubanos y europeos en cuanto a los protocolos de tratamiento del coronavirus.

El representante de la OPS en la nación caribeña, José Moya Medina, resaltó que el acuerdo con la UE beneficiará a la salud cubana y también la de América Latina, en el marco de la solidaridad y el panamericanismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.