• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad Distrital fue pionera en las manifestaciones y luego se han sumado varias instituciones de educación superior.

La Universidad Distrital fue pionera en las manifestaciones y luego se han sumado varias instituciones de educación superior. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


La protesta se tornó violenta pues un grupo de encapuchados ingresó por la fuerza en una institución gubernamental que otorga créditos estudiantiles.

La semana laboral cerró este viernes en Bogotá (capital) con otra jornada de manifestaciones en las que participaron unos cinco mil estudiantes de más de diez universidades públicas y privadas colombianas, contra el abuso policial y la corrupción en una casa de altos estudios.

LEA TAMBIÉN:

Protesta de estudiantes deja seis heridos en Bogotá, Colombia

“Las personas que están implicadas en estos hechos deben responder, pagar y no deben estar más dentro de la universidad. Estamos discutiendo que la corrupción no es solo de unas personas, sino de estructura académica", declaró el representante del consejo estudiantil de la Distrital, Julián Báez.

Desde el pasado martes, los alumnos de la Universidad Distrital comenzaron a protestar en el campus, al conocerse que el exdirector del Instituto de Extensión de esa alma máter, Wilman Muñoz Prieto, estaba acusado de manejar mal más de 10.490 millones de pesos, aproximadamente tres millones de dólares.

El miércoles se sumaron a las movilizaciones estudiantes de la Universidad Javeriana, luego de que, durante la manifestación de la Distrital, el  Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimiera a los jóvenes con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras que cayeron cerca de uno de los edificios del Hospital San Ignacio, parte de la Javeriana.

Paulatinamente, se han unido a las protestas miembros de otras universidades como la Piloto, la Católica, la Sergio Arboleda, la Universidad de Los Andes y la Pedagógica, quienes marchan contra la corrupción de las autoridades escolares y los abusos del Esmad. 

La manifestación de este viernes tomó un cariz violento cuando un grupo de encapuchados ingresó por la fuerza en la sede del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior e intentó incendiar el primer piso de la edificación.

Asimismo, lanzaron piedras y bombas "molotov" a la institución gubernamental que otorga créditos estudiantiles. Aunque en el lugar se encontraban cerca de 200 persona cuando ocurrieron los actos vandálicos, no se reportaron personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.