• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unrwa informó que las instalaciones de la ONU ya se han visto afectadas.

Unrwa informó que las instalaciones de la ONU ya se han visto afectadas. | Foto: @UNRWA

Publicado 13 mayo 2024



Blogs


En el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) anunció este lunes que la incursión de Israel en Rafah ha provocado el desplazamiento forzado de al menos 360.000 palestinos.

LEA TAMBIÉN:
Unrwa: al menos 110.000 palestinos se han desplazado de Rafah

“Casi 360.000 personas han huido de Rafah desde la primera orden de evacuación hace una semana. Mientras tanto, en el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias”, refirió Unrwa en la red social X.

Asimismo, la agencia informó que las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya se han visto afectadas. No hay agua disponible en Khan Younis, alertando que “un nuevo nivel de desesperación se desarrolla bajo la mirada del mundo”.

También informaron que las fuerzas de ocupación de Israel recrudecieron sus ataques en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte, donde fallecieron al menos 25 personas y se reportan ataques principalmente en viviendas y al interior del campo de refugiados.

Por su parte, los servicios de rescate han asistido a decenas de heridos y refirieron que aún quedan  personas atrapadas en los escombros.

Durante las últimas 24 horas, en la Franja de Gaza fueron asesinadas por las fuerzas de ocupación de Israel, al menos 57 personas y 82 han resultado heridas, con lo que la cantidad muertos desde que iniciaron los ataques asciende a 35.091; de ellos 15.100 niños y 78.827 heridos.

Asimismo, aproximadamente 10.000 personas se reportan como desaparecidas bajo los escombros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.