• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El órgano institucional exhortó a los viajeros evitar las ciudades de Detroit, Baltimore y Albuquerque.

El órgano institucional exhortó a los viajeros evitar las ciudades de Detroit, Baltimore y Albuquerque. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores -

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


La Cancillería uruguaya recomendó a sus viajeros evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó este lunes, a través de un comunicado oficial, que sus ciudadanos que deseen viajar a Estados Unidos (EE.UU.) deben tomara sus medidas de seguridad tras los últimos hechos de violencia registrados en al menos tres ciudades estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en la ciudad de Dayton, EE.UU. deja al menos 10 muertos

El documento insta a los ciudadanos uruguayos que deseen viajar a EE.UU. a "extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada en el país norteamericano, que le costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año".

"Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones (...) se aconseja evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales, entre otros. en particular, se recomienda no concurrir con menores a estos lugares", agrega el texto.

La Cancillería también recomendó a sus ciudadanos viajeros a evitar las ciudades de Detroit, Baltimore y Albuquerque, ya que se encuentran entre las 20 urbes más peligrosas del mundo, según el índice de Ceoworld Magazine 2019.

Además, el organismo reiteró los uruguayos que el fin de semana pasado ocurrió un tiroteo masivo en Texas, Ohio y Chicago, en donde al menos 40 personas resultaron asesinadas y otra heridas.

También esta publicación surge en respuesta luego que el Departamento de Estado de EE.UU. advirtiera, el pasado viernes 2 de agosto, a sus viajeros estadounidenses  sobre el supuesto aumento de criminalidad en Uruguay.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.