• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias del país suramericano reportan 378.480 casos confirmados de la Covid-19 y 5,871 víctimas mortales a causa de la pandemia.

Las autoridades sanitarias del país suramericano reportan 378.480 casos confirmados de la Covid-19 y 5,871 víctimas mortales a causa de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias confirmaron la llegada de las variantes Alfa, Beta y Delta de la Covid-19 al país.

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó este sábado el ingreso de tres variantes de coronavirus a la nación suramericana, lo que obliga al Ejecutivo a profundizar las medidas de bioseguridad.

LEA TAMBIÉN:

Posponen sentencia contra exmilitares del Plan Cóndor en Italia

De acuerdo a Salinas, de las últimas 86 muestras aplicadas se identificaron dos contagios de la variante Alfa (procedente del Reino Unido), 14 de Beta (desde Sudáfrica) y 26 de la última variante Delta (proveniente de la India).

El ministro acotó que la variante Delta ingresó al país por cuatro vías, "en total son 86 casos con nuevas variantes, todos los contactos de estos pacientes fueron aislados (...) la mayoría de los pacientes no estaban vacunados o no tenían las dos dosis", detalló Salinas en conferencia de prensa.

"Todos los casos detectados con nuevas variantes respetaron el proceso de cuarentena (...) cuando se detectaron los casos, se aisló al 100 por ciento de sus contactos", indicó el ministro uruguayo.

Salinas informó que tras la confirmación de las variantes de la Covid-19, el Ejecutivo plantea la propuesta de que los transeúntes que ingresen al país permanezcan en sus residencias hasta tener el resultado de la segunda prueba de tipo PCR.

Las autoridades sanitarias del país suramericano reportan 378.480 casos confirmados de la Covid-19 y 5,871 víctimas mortales a causa de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.