• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente de salud uruguayo recomienda a los ciudadanos reforzar las medidas de vigilancia ante presencia de variante Ómicron.

El ente de salud uruguayo recomienda a los ciudadanos reforzar las medidas de vigilancia ante presencia de variante Ómicron. | Foto: AA

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


El Ministerio de Salud de Uruguay informó la aprobación de la vacunación para niños entre cinco y 11 años.

El Ministerio de Salud Uruguay anunció el miércoles mediante un comunicado oficial publicado sobre la presencia del primer caso de la variante Ómicron en el país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de la banca uruguaya protestan por recorte salarial

“Se informa que a la fecha, los casos confirmados, fueron detectados por el sistema de vigilancia nacional del Ministerio de Salud Pública, habiéndose iniciado la investigación epidemiológica que incluye el rastreo de sus contactos, y realizado las recomendaciones de prevención y control”, reza el texto publicado en el sitio oficial del ente.

Asimismo, el ente rector de la salud en la nación sudamericana expuso recomendaciones y medidas que se deben implementar en pos de evitar una mayor expansión y riesgos para la vida.

En primer lugar, para personas mayores de 18 años se reducirá a cuatro meses el tiempo en que se podrá aplicar la dosis de refuerzo luego de la última dosis del esquema de vacunación.

De igual forma, a personas con más de 18 años que hayan pasado la enfermedad y hayan completado su pauta con los fármacos de Pfizer o AstraZeneca se le adelantará el refuerzo igualmente y se acortará el plazo de seis a cuatro meses.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo aprovechó para recomendar a las personas fortalecer la cobertura total de su pauta de vacunación (incluido refuerzo) lo antes posible, especialmente a las personas con comorbilidades que pueden ser agravantes ante un posible contagio.

El ente llama a las personas a reforzar las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados así como realizar el aislamiento en el caso de presentar síntomas e informarlos mediante los canales correspondientes para facilitar el monitoreo de casos, evitar la expansión del virus y las complicaciones.

Este miércoles también se supo que quedó habilitada en Uruguay la inscripción de niños entre los cinco y los 11 años de edad para la vacunación contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.