• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de salud uruguayas istan a la población a redoblar los esfuerzos sobre el control del vector.

Las autoridades de salud uruguayas istan a la población a redoblar los esfuerzos sobre el control del vector. | Foto: Análisis

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


El Ministerio de Salud indicó que la persona afectada se encuentra "clínicamente bien, en domicilio, habiendo superado la fase sintomática de la afección”.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el jueves que el Laboratorio central de la institución confirmó un caso de dengue autóctono en la ciudad de Salto, en el noroeste del país, el primero en lo que va de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Registran 14 casos de dengue en Uruguay

Aunque aun no se precisa el género ni la edad, las autoridades sanitarias declaran que la persona afectada se encuentra "clínicamente bien, en domicilio, habiendo superado la fase sintomática de la afección”, entre tanto señalan que "se dispusieron las medidas protocolizadas de actuación en control del vector -el mosquito Aedes aegypti-, así como la vigilancia en cuanto a la aparición de casos clínicos compatibles con la enfermedad".

La institución gubernamental aseguró que hasta la ciudad donde se ha registrado este caso se ha movilizado la  directora de la Unidad de Zoonosis y Vectores, Gabriela Willat, "así como el personal de la Dirección Departamental de Salud, capacitado para estos fines".

Durante una centuria en Uruguay no se reportaron casos de transmisión del dengue hasta que en 2016 se registraron 19 casos autóctonos. Desde esa fecha hasta ahora no se había vuelto a registrar un caso en el país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que los casos de dengue en América Latina llegaron a superar los tres millones el año pasado, por lo que las autoridades de salud en el país suramericano instan a la población a redoblar los esfuerzos sobre el control del vector.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.