• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay enfrenta la sequia más severa de los últimos 50 años.

Uruguay enfrenta la sequia más severa de los últimos 50 años. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2023



Blogs


El gobierno uruguayo ha rechazado la ayuda, indicando que se encuentran a la espera de la llegada de las lluvias.

A pesar de que Uruguay atraviesa la peor sequía de los últimos 50 años, el presidente Luis Lacalle Pou rechazó la ayuda ofrecida por varios gobiernos de la región para solventar temporalmente la crisis hídrica que enfrenta el país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno uruguayo asegura no modificará calidad del agua

El domingo el mandatario uruguayo rechazó el ofrecimiento de ayuda del presidente argentino, Alberto Fernández.

El jefe de Estado argentino había ofrecido a través de su embajada enviar un buque de la Armada con una capacidad de 300 toneladas de agua y una planta potabilizadora móvil para hacer frente a la problemática del agua potable en Uruguay.

También puso a disposición un buque con cisterna de 300 toneladas de capacidad de agua, provista por Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Venezuela y Colombia también han ofrecido su ayuda a Uruguay para solventar la emergencia que atraviesa el país debido a la sequía y la falta de agua.

El domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro ofreció su ayuda al pueblo uruguayo para hacer frente a la crisis.

Días atrás el presidente de Colombia, Gustavo Petro, había ofrecido ayuda pero esta no fue aceptada por el mandatario uruguayo.

Los gobiernos de Brasil y Chile también han anunciado su disposición de enviar  ayuda a Uruguay, las cuales han sido rechazadas por Luis Lacalle Pou.

El gobierno uruguayo ha rechazado la ayuda, indicando que se encuentran a la espera de la llegada de las lluvias para que los embalses recuperen sus niveles de agua.

La crisis hídrica en Uruguay se debe a que no llueve desde hace meses, dejando a las reservas de agua dulce en sus mínimos históricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.