• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas serán válidas hasta el 10 de enero, con la posibilidad de ser prorrogadas.

Las medidas serán válidas hasta el 10 de enero, con la posibilidad de ser prorrogadas. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2020


Blogs



Los expertos vaticinan que los nuevos contagios podrían llegar a 1.200 diarios para fines del presente año.

El Gobierno de Uruguay decidió el cierre de sus fronteras y la restricción del derecho de reunión, con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, medidas que entran en vigor este lunes y se extenderán hasta el 10 de enero.

LEA TAMBIÉM:

Gobierno uruguayo evalúa compra de la vacuna rusa Sputnik V

En rueda de prensa, el ministro del Interior uruguayo, Jorge Larrañaga y el de Defensa, Javier García, detallaron que, para asegurar el cumplimiento del cierre de fronteras, se instalarán 25 puestos de control y se desplegarán 500 efectivos del Ejército.

Además, los puentes se vallarán y sólo podrá ingresar el transporte de carga. Asimismo, los vuelos particulares están prohibidos, igual que la llegada de embarcaciones procedentes de otros países.

En referencia al derecho de reunión, su incumplimiento conllevará multas de entre 30 y 1.000 unidades reajustables, unidad de medida cuyo valor es ajustado periódicamente en función del Índice Medio de los Salarios uruguayo, además de la posibilidad de fijar, mediante la intervención de la Fiscalía, un delito de desacato.

La normativa, aprobada el viernes, puede ser ampliada durante otros 60 días después del 10 de enero.

Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de América Latina, registró este domingo 497 nuevos casos y cinco fallecimientos debido a la Covid-19. Con estas cifras, Uruguay contabiliza 13.048 personas contagiadas en total y 118 muertes debido a la enfermedad, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud uruguayo.

Estas cifras suponen un crecimiento sin precedentes de la pandemia hasta el momento en el país, cuyos expertos vaticinan que los nuevos contagios llegarán a los 1.200 diarios para finales del presente año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.