• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que los impactos de la sequía disminuyan las cosechas en más de un millón de toneladas con respecto al 2022.

Se prevé que los impactos de la sequía disminuyan las cosechas en más de un millón de toneladas con respecto al 2022. | Foto: El Observador

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


Las autoridades alertaron que el Producto Interno Bruto sectorial podría registrar un descenso del 1,7 por ciento.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP) de Uruguay señaló este jueves que el sector agropecuario de ese país enfrenta cuantiosas pérdidas debido a la severa sequía y pudiera dejar de ingresar este año alrededor de 1.175 millones de dólares a consecuencia de esa situación.

LEA TAMBIÉN:

Sequía deja daños en sector agropecuario de Uruguay

Durante una presentación ante la Comisión Permanente del Parlamento, el titular de dicha cartera, Fernando Mattos, apuntó que la sequía provocará una disminución considerable en la producción de ganado, leche y productos agrícolas.

Mattos destacó que a partir de la compleja situación creada por la falta de precipitaciones el Producto Interno Bruto (PIB) sectorial podría experimentar un descenso del 1,7 por ciento.

De manera específica, la producción lechera pudiera perder alrededor de 100 millones de dólares este año ante la baja disponibilidad de las pasturas, la caída pronosticada del 5 por ciento de la remisión de leche, además del aumento de los costos adicionales por la suplementación de los ganados.

Asimismo, la escasa disponibilidad de las pasturas también incide en el sector ganadero impactando directamente en el peso de los animales. Junto a la reducción de las tasas de procreo, esto ocasionará una pérdida estimada de 440 millones de dólares.

Refirió que los pronósticos apuntan a una pérdida para la agricultura de 490 millones cuando se prevé que los impactos de la sequía disminuyan las cosechas en más de un millón de toneladas con respecto al año pasado.

En materia forestal, los incendios también atentan contra un contexto positivo y ya se registran 800 hectáreas afectadas en lo que va de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.