• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reclamo se realiza también por los sindicatos industriales y es respaldado por emprendedores.

El reclamo se realiza también por los sindicatos industriales y es respaldado por emprendedores. | Foto: @CarasyCaretasuy

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


Entre las demandas del paro está la protección de los comercios locales en los barrios, porque las pequeñas empresas nacionales que se dedican a la distribución tendrán sus contratos cancelados.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) de Uruguay realizó este miércoles un paro de sus actividades durante 24 horas, en defensa de los puestos de trabajo en el sector de la distribución láctea.

LEA TAMBIÉN:

Pobreza en Uruguay aumenta y se ubica en un 10,4 %

Entre las demandas del paro están la protección de los comercios locales en los barrios, porque las pequeñas empresas nacionales que se dedican a la distribución tendrán sus contratos cancelados, y como consecuencia, la pérdida de los puestos de trabajo de forma tanto directa como indirecta, asociados con la distribución.

Loa trabajadores también demandan que se están estableciendo contratos con empresas que se beneficiarán de precios privilegiados, por lo que los negocios locales en los barrios no podrán competir en precio con los grandes supermercados.

 

Los manifestantes se juntaron en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y marcharon en caravana hacia la Torre Ejecutiva,  para entregar las demandas con el propósito de que sean trasladadas al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En este sentido, refirieron que la misiva manifiesta la preocupación por la logística y la protección de los puestos de trabajo en el sector de la distribución, así como la necesidad de contar con políticas de Estado sólidas al respecto.

El reclamo no se realiza solo por los sindicatos del sector lácteo sino por los sindicatos industriales, y cuenta con el respaldo de emprendedores interesados por las consecuencias de este proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.