• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual brote de viruela del mono ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII).

El actual brote de viruela del mono ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII). | Foto: Twitter @VTVcanal8

Publicado 30 julio 2022



Blogs


"El paciente, que se encuentra estable y en aislamiento, tiene antecedente de viaje en los últimos días", agregaron las autoridades.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó el hallazgo en Montevideo del primer caso de viruela del mono en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Confirman primera muerte por viruela del mono en Brasil

"La confirmación se llevó a cabo por la técnica de PCR y es el único en el país", informó este viernes el MSP en un comunicado.

"El paciente, que se encuentra estable y en aislamiento, tiene antecedente de viaje en los últimos días", agregó.

"En línea con las recomendaciones de la OPS/OMS se inició la identificación y seguimiento de todos los contactos por parte del equipo del departamento de Vigilancia en Salud", amplió el MSP.

"Por el momento no se han identificado nuevos casos sospechosos en relación a este caso", puntualizó la cartera sanitaria.

El MSP recordó a la población que "ante síntomas relacionados a la viruela símica, consulte a su prestador de salud"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.