• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Uruguay se han usado para la vacunación el inmunizante chino Coronavac, el estadounidense Pfizer y la anglo-sueca AstraZeneca.

En Uruguay se han usado para la vacunación el inmunizante chino Coronavac, el estadounidense Pfizer y la anglo-sueca AstraZeneca. | Foto: República

Publicado 29 abril 2021



Blogs


En Uruguay, un millón 153.663 ciudadanos han recibido, hasta el momento, la primera dosis de una vacuna contra la Covid-19. 

El Ministerio de Salud de Uruguay, en conferencia de prensa informó este jueves que 608.000 personas han recibido las dos dosis correspondientes a la inmunización contra el coronavirus. 

LEA TAMBIÉN: 

Informe revela aumento de la pobreza en Colombia en 2020

Por otra parte, las autoridades sanitarias precisaron además que un millón 153.663 ciudadanos han recibido, hasta el momento, la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con la información oficial, desde el comienzo del proceso de vacunación han ocurrido un millón 761.733 de actos vacunales en Uruguay.  Además, se reporta un promedio de 50.25 dosis cada 100 habitantes.

El departamento de Durazno (centro del país) encabeza el listado de territorios con más ciudadanos vacunados, al cubrir el 55,19 por ciento de su población con al menos una dosis del inmunizante. Le sigue  Rivera, donde fue inoculada el 48.85 por ciento de la población.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud anunciaron que el ocho y nueve de mayo, los uruguayos en lista de espera sabrán la fecha y hora en que podrán ser vacunados.  De igual forma, los especialistas reiteraron a la población tener en cuenta que la inmunidad se logra dos semanas después de la segunda dosis.

Durante la campaña de vacunación, 24.342 uruguayos han recibido dosis del inmunizante chino Coronavac, el estadounidense Pfizer y la anglo-sueca AstraZeneca; mientras que 583.658 completaron el proceso de inmunización con Coronavac o Pfizer, según las autoridades. 

Las autoridades sanitarias detectaron 2.716 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas; por lo cual el total de contagiados, desde el inicio de la pandemia, asciende a 193.027 positivos. Igualmente, en esta jornada se confirmaron 66 fallecimientos, los que suman 2.563 defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.