• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ruto alentó a los países africanos a rechazar el dólar y adherirse al Sistema Panafricano de Pagos y Liquidaciones.

Ruto alentó a los países africanos a rechazar el dólar y adherirse al Sistema Panafricano de Pagos y Liquidaciones. | Foto: RT

Publicado 14 junio 2023



Blogs


Las declaraciones del presidente Ruto reflejan el compromiso de Kenia de fomentar una mayor integración económica dentro de África.

El presidente de Kenia, William Ruto, exhortó a los países africanos a utilizar sus monedas nacionales, en lugar del dólar, como medio para fomentar el comercio en el continente.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdan redactar primer borrador contra contaminación de plásticos

Durante un reciente discurso en el Parlamento de Yibuti, el mandatario cuestionó la necesidad de realizar las actividades comerciales en dólares estadounidenses y resaltó la necesidad de abandonar la dependencia de esa moneda.

El presidente aseguró que el Banco Africano de Exportación e Importación cuenta con un mecanismo que permite a los países comerciar productos y servicios y liquidar los pagos en la moneda local.

A comienzos de este mes, Ruto alentó a los países africanos a rechazar el dólar y adherirse al Sistema Panafricano de Pagos y Liquidaciones para optimizar las transacciones y promover el crecimiento económico entre las naciones africanas.

Las declaraciones del presidente Ruto reflejan el compromiso de Kenia de fomentar una mayor integración económica dentro de África y reducir la dependencia de monedas externas en el comercio de la región.

La propuesta de alejarse del dólar en el comercio del continente podría optimizar las transacciones y promover el crecimiento económico de las naciones africanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.