• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna de Moderna sería la segunda en recibir una autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos

La vacuna de Moderna sería la segunda en recibir una autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos | Foto: Twitter: Moderna

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


La FDA anuncia trabajo con rapidez para aprobar, de emergencia, el uso de la vacuna anticovid de Moderna.

La Administración de Fármacos y Alimentos, de Estados Unidos, (FDA) trabajará "con rapidez" para conceder la aprobación de emergencia de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna Inc, de acuerdo a declaraciones de este jueves del comisionado, Stephen Hahn.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza a fase II vacuna Soberana antiCovid-19 de Cuba

Las declaraciones llegan tras recibir el apoyo de una comisión de asesores externos de la FDA, para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Moderna el propio jueves, con  el objetivo de garantizar en la práctica una segunda opción de protección contra el virus que ha cobrado la vida de 300.000 personas en el país norteamericano.

La comisión de la FDA votó 20 a 0 con una abstención para aprobar que los beneficios de la vacuna superaron sus riesgos en personas mayores de 18 años, de acuerdo a los datos que, de manera previa, le había suministrado la empresa farmacéutica.

Hace una semana, la misma comisión respaldó una vacuna de Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech SE, lo cual llevó a una autorización de uso de emergencia de la FDA para los territorios de Estados Unidos, un día después.

Se espera que la FDA conceda la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) en las próximas horas de confirmarse el mismo itinerario.

Estados Unidos ya comenzó a vacunar esta semana a su población con el preparado de Pfizer-BioNTech, la cual va a pasar por una nueva revisión en su posología por parte de la propia FDA, después de que se produjeran fuertes contraindicaciones.

Entre ellas, reacciones alérgicas en dos personas que recibieron la inyección y seis personas fallecidas; dos de estos se ubicaban dentro del grupo de la vacuna y seis en el grupo placebo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.