• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco anunció que luego de la operación viajará a Hungría y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre.

Francisco anunció que luego de la operación viajará a Hungría y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre. | Foto: Twitter @ArzobispoSaiz

Publicado 5 julio 2021



Blogs


Francisco permanecerá internado al menos cinco días en el hospital de Roma A. Gemelli, indicó un portavoz del Vaticano.

El papa Francisco fue sometido con éxito a una cirugía programada de colon, tras verse afectado por una estenosis con divertículos, informó este domingo El Vaticano. 

LEA TAMBIÉN:

Tribunal del Vaticano anuncia juicio por caso de corrupción

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó en un comunicado que “el Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general”.

En forma previa, Bruni había indicado que "su santidad el papa Francisco fue llevado al Policlínico A. Gemelli en Roma", donde fue sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular sintomática del colon.

Según precisó, Francisco permanecerá internado, para observación, al menos cinco días.

La operación no influirá en las actividades que el pontífice planea para los próximos meses.

"Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral", declaró el papa desde sus apartamentos a los peregrinos reunidos en la plaza San Pedro para la tradicional oración dominical.

Francisco precisó que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, Hungría, la misa de cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional.

En Eslovaquia, Francisco visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, precisó el Vaticano en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.