• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Citgo es el nuevo objetivo de EE.UU. para apoderarse de los fondos del Estado venezolano.

Citgo es el nuevo objetivo de EE.UU. para apoderarse de los fondos del Estado venezolano. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


El Gobierno venezolano aseguró que está en marcha la batalla legal contra EE.UU. para defender la empresa Citgo, propiedad del país suramericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que ya iniciaron las acciones legales contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para defender Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la nación norteamericana.

"Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump", aseveró el mandatario durante una marcha multitudinaria en la avenida Bolívar, de Caracas, para conmemorar el 20 aniversario de la Revolución Bolivariana y en defensa de la soberanía.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseveró que su Gobierno adelanta un plan para recuperar y hacer prevalecer los intereses en esa filial de Pdvsa, que le pertenece a Venezuela. "Ante cada golpe que ellos nos den, nosotros daremos el contragolpe demoledor para producir más petróleo, producir más oro, más bienes, producir más riqueza y tener los recursos que necesite el país para su desarrollo”, enfatizó.

Intereses de EE.UU. en Citgo

El Gobierno de Estados Unidos anunció recientemente nuevas sanciones contra la estatal petroleta Pdvsa. Esta vez el ataque estuvo dirigido a la filial venezolana Citgo, ubicada en ‎Houston, Texas. 

Las medidas de asfixia económica impedirán a Citgo obtener líneas de crédito de bancos internacionales para la compra de crudo liviano, lo que afectaría sus labores de refinación. Además, las nuevas sanciones bloquean 7.000 millones de dólares en bienes de Venezuela y 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras para el 2019. 

El propósito es otorgar el control de la filial al autoproclamada Juan Guaidó, quien ha manifestado su disposición a entregar los recursos energéticos del país suramericano a EE.UU.

La empresa Citgo es una refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos, de propiedad del Estado de Venezuela. Tiene capacidad para procesar 749.000 barriles de crudo al día, lo que la sitúa como la sexta empresa del sector en EE.UU.

Rechazo a llamados intervencionistas

El mandatario venezolano condenó los llamados de sectores políticos de la derecha a la intervención militar extranjera en la nación y sus planes de entregar los recursos naturales del país a Estados Unidos.

“Debemos condenar y rechazar el intervencionismo opositor, los llamados a intervenir Venezuela, y el entreguismo perruno con que actúa la dirección política del golpe de Estado de la derecha”, insistió el presidente.

>> Masiva marcha por 20 años de Revolución y en apoyo al presidente Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.